lunes, 15 de septiembre de 2014

M2M: una aventura fascinante.

Inicio esta serie de publicaciones con la frase de Amelia Earhart: "El camino es la recompensa".

En las numerosas aventuras que he emprendido en mi vida, tanto en las publicables como en esas otras, las inconfesables, una y otra vez he confirmado que Amelia tenía razón. 

Y los últimos 12 años que he pasado dedicado a hablar con las máquinas y ayudarlas a hablar, no han sido la excepción. Aquello que hoy se llama M2M (machine to machine) y que cuando lo conocí ni siquiera tenía nombre, ha sido una aventura fascinante, llena de desafíos y aprendizaje. Tantos, que creo que ha llegado el momento de compartirlos.

Por eso doy inicio a este blog, para poner a disposición de otras y otros el camino recorrido, los aciertos y sobre todo los errores cometidos, porque ellos son los que más me han enseñado.

A lo largo de esta nueva aventura como bloguero trataré de hablar de todos los aspectos que me ha tocado conocer de M2M, tratando siempre de compartir las lecciones aprendidas (muchas veces a través del duro camino del fracaso), para difundir esta fascinante tendencia tecnológica que está cambiando el mundo.

Como soy una persona ordenada y planificada, ya tengo mi carpeta de temas prolijamente almacenada en mi cuenta de Evernote, pero como también soy un individuo intenso y apasionado, se que en cada publicación me dejaré llevar por el entusiasmo y escribiré con el corazón. Así que no se sorprendan si los temas a veces parecen caóticos. Detrás de todo caos hay un orden (siempre lo hay, aunque no sea aparente) y en última instancia recuerden que "el camino es la recompensa".

Espero que lo disfruten.

Próxima publicación: Adoptando M2M: "Hola. Soy nuevo en M2M y quiero incorporarlo en mi empresa". Fecha de aparición: lunes 22 de septiembre.

Agradezco desde ya sus comentarios, en este blog o a mi twitter: @jcp_wiseaccess 


No hay comentarios:

Publicar un comentario